EEUU sancionó a 5 funcionarios del régimen de Maduro, incluyendo a Pedro Carreño #5Nov

-

- Publicidad -

El gobierno de los Estados Unidos emitió este martes nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, en los que resaltan Remigio Ceballos, José Adelino Ornelas y Pedro Carreño.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

- Publicidad -

Los 5 funcionarios chavistas que conforman la lista emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), son el comandante del Comando Estratégico Operativo de las Fuerzas Armadas Nacionales (CEOFANB), Remigio Ceballos Ichaso, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Nestor Neptali Blanco Hurtado, el Secretario General del Consejo de Defensa Nacional, José Adelino Ornelas Ferreira, el diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Miguel Carreño Escobar, y el alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Carlos Alberto Calderón Chirinos.

Asimismo, el gobierno norteamericano agregó que las sanciones siguen siendo parte de un “esfuerzo unificado” contra el régimen de Maduro, ya que los funcionarios agregados a la lista negra habían sido condenados previamente por la Unión Europea y Canadá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lluvias históricas en Emiratos Árabes causaron inundaciones en Dubai

Lluvias históricas causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai #17Abr

Lluvias históricas en los Emiratos Árabes Unidos, causaron inundaciones en el aeropuerto y las carreteras de Dubai el martes. Expertos atribuyen el fenómeno a la "siembra de nubes".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -