EEUU sancionó a 5 funcionarios del régimen de Maduro, incluyendo a Pedro Carreño #5Nov

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

El gobierno de los Estados Unidos emitió este martes nuevas sanciones contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, en los que resaltan Remigio Ceballos, José Adelino Ornelas y Pedro Carreño.

“El Tesoro está identificando a funcionarios de alto nivel que actúan en nombre del régimen opresivo del ex presidente venezolano Nicolás Maduro, que continúa participando en niveles atroces de corrupción y abusos contra los derechos humanos”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin.

Los 5 funcionarios chavistas que conforman la lista emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), son el comandante del Comando Estratégico Operativo de las Fuerzas Armadas Nacionales (CEOFANB), Remigio Ceballos Ichaso, el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Nestor Neptali Blanco Hurtado, el Secretario General del Consejo de Defensa Nacional, José Adelino Ornelas Ferreira, el diputado de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Miguel Carreño Escobar, y el alto funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Carlos Alberto Calderón Chirinos.

Asimismo, el gobierno norteamericano agregó que las sanciones siguen siendo parte de un “esfuerzo unificado” contra el régimen de Maduro, ya que los funcionarios agregados a la lista negra habían sido condenados previamente por la Unión Europea y Canadá.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios