Las mascotas también sufren la crisis económica en Venezuela #5Nov

-

- Publicidad -

Mantener un perro resulta ser una batalla titánica para los venezolanos que persisten en su lucha por tener mascotas en su hogar. Costear sus alimentos, aseo y medicinas, necesarias para garantizar su calidad de vida, es cada vez más cuesta arriba.

Un kilogramo de perrarina, dura una semana dependiendo del tamaño del canino y la cantidad de alimento que pueda ingerir. Sin embargo, esta presentación desapareció del mercado, sólo se encuentran de 4 kilos en adelante, situación que complica más su adquisición.

- Publicidad -

En cuanto al aseo, solo bañarlos tiene un costo aproximado de Bs. 150.000, sumado a otros servicios como el corte de uñas, podría llegar a costar Bs. 190.000. A esto se le añaden gastos por la aplicación de lociones contra garrapatas y otros parásitos que se ubican actualmente entre Bs. 31.980 y Bs. 46.900.

Estos alarmantes precios hacen sufrir a los amos de mascotas, quienes deben recorrer varias tiendas buscando las ofertas más cómodas para su bolsillo y que no afecten la dieta de sus animales. Cabe destacar que los alimentos para caninos producidos en el país se diferencian considerablemente en precios a los importados,por cuanto 4 kilos en el mercado se consiguen hasta en Bs. 600.000.

Finalmente, las vitaminas y fórmulas, recomendadas por los veterinarios, también se suman a la impactante lista de precios, sus costos están por encima de los Bs. 85.000, sin contar las inyecciones periódicas cuyo precio alcanza los Bs. 1.000.000.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -