Trabajadores de Imparques reclaman el restablecimiento de sus derechos #5Nov

-

- Publicidad -

Un llamado al ministro de Ecosocialismo, Oswaldo Barbera Gutiérrez, a que se restablezcan los derechos que por ley les corresponden, hicieron los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Imparques), luego de una reunión donde se acordaron las acciones en la defensa de estos derechos .

Marlene Sifonte, secretaria de organización del Sindicato Nacional de Empleados de Inparques, aseguró que en la actualidad la situación que se vive dentro del organismo encargado del resguardo de las áreas naturales y los parques nacionales del país, es bastante «grave»

- Publicidad -

«Hay una degradación constante en los derechos laborales de los trabajadores de Inparque, las actuales autoridades se han caracterizado por una persecución maltrato y hostigamiento al personal activo, técnico y obrero, pero no obstantes, también a los jubilados», subrayó. 

Explicó que a los trabajadores que han dedicado años a este instituto al momento de ser jubilados, se les pasa una comunicación en la que se les informa que solo recibirán el 80%de su actual salario, » lo que ya es bastante deprimente». 

Sifonte dijo que se trata de un acto «inconstitucional», y reiteró que cuando un trabajador sale jubilado no pierde relación con el patrón, pierde la relación es cuando es despedido, cuando renuncia o cuando ha fallecido. 

- Publicidad -

Denunció que desde Instituto Nacional de Parques,»prácticamente jubilan a las personas y las personas se enteran, sobre todo los del interior del país, cuando cobran y ven su salario reducido en más de 50% porque no le hacen el debido proceso y no le respetan sus derechos». 

La dirigente sindical hizo un llamado a la unidad de los trabajadores de Inparque, para que en conjunto exigir «la destitución de las autoridades actuales», quienes se han caracterizado por «perseguir, maltratar y hostigar al personal activo, técnico y obrero, pero no obstantes, también a los jubilados».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -