Felippe Capozzolo: Comercio tradicional tendrá dificultades para reponer mercancía para navidades #6Nov

-

- Publicidad -

Mientras que el comercio tradicional pudiera tener muchas dificultades para reponer su mercancía para estas navidades, la nueva modalidad de los “bodegones”, pudieran estar más surtidos, debido a las condiciones “especiales” con las cuales se les ha permitido realizar sus importaciones, asegura Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Consecomercio.

Afirmó que para este fin de año hay dos realidades, muy distintas y complejas, que se han estado analizando en estos momentos en el organismo gremial, de cara a lo que es el final de año y las festividades decembrinas.

- Publicidad -

“Por un lado el comercio tradicional, integrado por cadenas de distribución que tienen muchísimos años operando en el país,y responde a criterios clásicos de comercio y abastecimiento, que vamos a tener problemas que son arrastrados durante todo el año, debido a deficiencias de los servicios públicos, el impacto de la hiperinflación, todas aquellas vicisitudes que hemos pasado a lo largo de todo el año»

Reveló que las importaciones de los mini markets o bodegones, se están permitiendo en el marco de un régimen más flexible, con muchas dispensas de permisología, indicando que este tipo de comercio esta proliferando y se está convirtiendo en una solución de abastecimiento, sobre todo tomando en cuenta que Venezuela tiene una economía que de aquí en adelante va a vivir de las remesas, y allí se esta viendo una solución de abastecimiento.

Estima que la caída en el sector comercio para finales de año, será de 35% y apuesta para el 2020 por un acuerdo nacional para recuperar la productividad del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sismo de magnitud 5.2 en el oriente de Venezuela: Autoridades no reportan daños ni víctimas #23Jun

Un temblor de magnitud 5.2 y profundidad de 63.6, con epicentro de 14 km al este de Irapa, en el estado Sucre, se registró a las 11:58 pm del sábado de acuerdo a la información difundida en las redes sociales de la Fundación Venezolana de Sismos (Funvisis).
- Publicidad -
- Publicidad -