David Sosa: Confederación de Estudiantes de Venezuela será órgano máximo del movimiento estudiantil #8Nov

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

La conformación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), y su integración fue dada a conocer oficialmente este viernes, por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, David Sosa.

Precisó que esta institución, agrupa a todos los representantes estudiantiles electos de forma legítima en las universidades del país, con el objetivo de articular y discutir acciones de cara a la lucha por la democracia en Venezuela.

La presentación oficial se hizo en el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes, en donde están participando estudiantes y representantes de más de 35 universidades del país. Al final del encuentro, al terminal el día, se harán anuncios de las próximas acciones del movimiento estudiantil, así como del funcionamiento del cuerpo que se está formando, el que pretende ser un actor político organizado.

Sosa indicó que se trata de un mecanismo colegiado de toma de decisiones para el movimiento estudiantil que espera represente, como lo hace hoy ante las autoridades electas legítimamente en elecciones libres.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios