David Sosa: Confederación de Estudiantes de Venezuela será órgano máximo del movimiento estudiantil #8Nov

-

- Publicidad -

La conformación de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confev), y su integración fue dada a conocer oficialmente este viernes, por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, David Sosa.

Precisó que esta institución, agrupa a todos los representantes estudiantiles electos de forma legítima en las universidades del país, con el objetivo de articular y discutir acciones de cara a la lucha por la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

La presentación oficial se hizo en el marco del Encuentro Nacional de Estudiantes, en donde están participando estudiantes y representantes de más de 35 universidades del país. Al final del encuentro, al terminal el día, se harán anuncios de las próximas acciones del movimiento estudiantil, así como del funcionamiento del cuerpo que se está formando, el que pretende ser un actor político organizado.

Sosa indicó que se trata de un mecanismo colegiado de toma de decisiones para el movimiento estudiantil que espera represente, como lo hace hoy ante las autoridades electas legítimamente en elecciones libres.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -