Disminuye la producción de carne de cerdo por costo de los insumos #8Nov

-

- Publicidad -

Esta semana, Nicolás Maduro anunció haber dispuesto de 11 millones 881.296 euros para adquirir 13.500 toneladas de pernil, que serán distribuidos por el régimen mediante su programa de Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap),  en los días de navidad y fin de año.

Es evidente que en el país no existe suficiente producción de pernil, porque los criadores de porcino cada día son menos, ya que no es rentable ese renglón de la economía, debido a la hiperinflación que cada día incrementa los precios de los insumos.

- Publicidad -

Aún más, cada vez disminuye el número de madres de porcinos, ya que de 173 mil que existían el año pasado  en Lara ahora apenas hay 40 mil, declaró uno de los que fue mayor criador en nuestro estado, pero quien pidió no ser identificado.

Cada madre tiene 2.3 crías por año, lo cual quiere decir que durante el presente se habrá registrado una producción de 92 mil ejemplares en la entidad federal.

El alimento para las crías que costaba 3000 bolívares subió a 8.700 bolívares de una semana a otra y se requiere que cada ejemplar consuma tres kilos y medio para que pueda generar un kilo de carne.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -