¡Alarmante! Deserción estudiantil en la UPEL supera el 70% #11Nov

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Archivo IMP |

La diáspora en Venezuela se sigue viendo reflejada en las casas de estudios superiores, como es el caso de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Barquisimeto, que actualmente cuenta con una deserción estudiantil de más del 70%, así lo indicó Blanca Terán quien es la presidenta de la Asociación de Profesores de la UPEL.

“La deserción estudiantil en la UPEL es muy alta, debo decirlo con toda responsabilidad. Tenemos que decirle a nuestra sociedad que la diáspora si ha afectado a las universidades, el porcentaje de deserción pasa del 70%, con responsabilidad lo digo”, expresó Terán durante un encuentro con los medios de comunicación.

Asimismo, la profesora aseguró que las universidades tienen que “reinventarse para sobrevivir” a la crisis, ya que las partidas presupuestarias están todas agotadas y el proceso inflacionario en el país hace que sea casi imposible de mantenerlas.

“El presupuesto es administrado por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), las universidades se han convertido en unas tesorerías, nosotros no estamos administrando nuestro presupuesto”, recalcó Terán.

Por otra parte, mencionó que las becas estudiantiles de la UPEL son “miserables” y detalló que actualmente ni el transporte ni los comedores funcionan, por lo que culpó nuevamente a la OPSU de estas fallas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios