Carlos Mesa negó que haya Golpe de Estado y responsabilizó del fraude a Evo Morales #11Nov

José Enrique Arévalo | Foto: Archivo IMP |

Carlos Mesa, líder político opositor de Bolivia, rechazó de manera categórica que en este país se haya propiciado un Golpe de Estado en contra de Evo Morales, lo cual ha sido comentado en las últimas horas por los representantes de izquierda del continente.

Durante 21 días, los ciudadanos bolivianos han dado una lección a América y el mundo de democracia movilizada en las calles de manera pacífica“, expresó este lunes 11 de noviembre, Carlos Mesa.

Aclaró que el fraude electoral no lo hizo el Tribunal Supremo Electoral “por sí solo”, sino que estos “respondían de manera directa a las órdenes de Evo Morales”.

No hay que confundirse, el autor del fraude fue Evo Morales“, detalló.

Por otra parte, destacó que las Fuerzas Armadas bolivianas tomaron la decisión de no salir a las calles, porque se negaban a reprimir al pueblo, siendo estos los que merecen protección de cada uno de los funcionarios.

Mencionó que las Fuerzas Armadas solo sugirieron a Evo Morales que renunciara, para evitar mayor tensión en el país, pero aseveró que estos no realizaron ninguna presión ilegal contra el expresidente boliviano.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios