Alberto Fernández: En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado #11Nov

-

- Publicidad -

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, catalogó los hechos registrados este domingo en Bolivia como un «golpe de Estado» contra Evo Morales, quien renunció a la presidencia de ese país.

«En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente Evo Morales que había convocado a un nuevo proceso electoral», escribió Fernández en su cuenta Twitter.

- Publicidad -

«Nosotros, defensores de la institucionalidad democrática, repudiamos la violencia desatada que impidió a Morales concluir su mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral», agregó.

Señaló que el «pueblo boliviano debe escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -