Fallece el fotógrafo de los Beatles Robert Freeman #11Nov

-

- Publicidad -

El fotógrafo Robert Freeman, quien ayudó a definir la imagen de los Beatles con algunas de las portadas de álbum más conocidas de la banda, falleció a los 82 años.

Un comunicado en el sitio web oficial de los Beatles anunció el viernes la muerte de Freeman, sin especificar la causa.

- Publicidad -

Nacido en 1936, Freeman comenzó su carrera como fotoperiodista para la publicación Sunday Times de Londres y capturó las imágenes de los principales músicos de jazz antes de trabajar para los Beatles. Fotografió la portada en blanco y negro del álbum de 1963 «With The Beatles», con los rostros de los cuatro integrantes, parcialmente sombreados. La imagen definió al grupo y fue utilizada para el álbum de 1964 de Estados Unidos «Meet The Beatles!».

En un tributo publicado en internet, Paul McCartney dijo: «la gente con frecuencia piensa que la fotografía de portada para ‘Meet The Beatles’ de nuestras frentes parcialmente sombreadas fue una foto de estudio cuidadosamente organizada».

«De hecho, Robert la tomó muy rápido en el pasillo de un hotel en donde nos hospedábamos con luz natural que entraba por las ventanas al final del pasillo», escribió McCartney.

- Publicidad -

Freeman fotografió las portadas de los álbumes «Beatles For Sale,» »Help!» -con la imagen de los integrantes de la banda haciendo señales de tránsito- y «Rubber Soul». Para ese álbum de 1965 Freeman alargó sutilmente las caras de los músicos, un indicio de los experimentos psicodélicos que vendrían.

«Dios bendiga a Robert Freeman, paz y amor a toda su familia», tuiteó Ringo Starr.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -