¡Renuncia recibida! En manos del Parlamento boliviano carta de Evo Morales #11Nov

-

- Publicidad -

El Parlamento de Bolivia recibió este lunes la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia, de acuerdo con información publicada por agencias internacionales.

La misiva indica que esta decisión busca «evitar» la violencia y expresa su deseo de que retorne la «paz social» al país, del que estuvo al mando por trece años y nueve meses.

- Publicidad -

«Mi responsabilidad como presidente indígena y de todos los bolivianos es evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas dirigentes sindicales, maltratando y secuestrando a sus familiares», señala el texto cuya autenticidad fue confirmada a la agencia Efe por fuentes del Senado.

En el texto, el mandatario condena que en Bolivia se siga «hostigando y persiguiendo» a indígenas, dirigentes y autoridades de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS). «Hoy es el momento de la solidaridad entre nosotros y nosotras, mañana será el momento de la reorganización y el paso al frente de esta lucha que no termina con estos tristes sucesos», señala otro fragmento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

10 candidatos se mantienen para las elecciones presidenciales de julio #25Abr

Al partido Primero Justicia controlado por José Brito se le dio un lapso de 48 horas, que vence este jueves 25, para que postule a uno de los candidatos ya aceptados por el Consejo Nacional Electoral. La orden provino directamente del TSJ, que resolvió nuevamente entregar la junta ad hoc al diputado anzoatiguense
- Publicidad -
- Publicidad -