#VIDEO Diferentes gremios del estado Lara se sumarán al paro nacional educativo de 72 horas #11Nov

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

Durante una rueda de prensa realizada este lunes 11 de noviembre en el Rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), diferentes gremios del estado Lara anunciaron su respaldo a los docentes previo a lo que será el paro nacional educativo de 72 horas.

La ausencia laboral fue convocada para los días 12, 13 y 14 de noviembre, y tiene como fin exigir al ministerio de educación mejoras laborales y salariales en el sector.

Entre los gremios que se sumaron a la protesta se encuentra el Colegio de Abogados, Médicos y Enfermeras, empleados de la Gobernación del estado Lara y el Consejo Legislativo, trabajadores tanto de la UCLA como de la Universidad Pedagógica (UPEL), entre otros.

“Ya estamos articulados con los sindicatos regionales, nuestros representantes a nivel de las instituciones, parroquias y municipios, para iniciar esta jornada de protesta”, detalló Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara.

Asimismo, Arroyo expresó que el ministro de educación Aristóbulo Istúriz les aseguró durante una reunión en Caracas que no habrá amedrentamiento, amenaza o descuento salarial para aquellos educadores que salgan a luchar y exigir sus derechos.

“Invitamos a todos los trabajadores de la administración pública a sumarse a esta acción. Que el paro nacional sea puntal de lanza para solventar esta situación política, económica y social que estamos padeciendo los venezolanos”, enfatizó Arroyo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios