Felipe Capozzolo: El comercio terminará este año con una contracción no menor de 35% #12Nov

-

- Publicidad -

El sector del comercio y los servicios va a terminar este año, con una contracción no menor al -35% de acuerdo con el balance presentado este martes, en conferencia de prensa, por el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios, Felipe Capozzolo, en la cual se refirió a los factores que han tenido un impacto sectorial negativo.

Reveló que ya estamos en el segundo año con la economía en una fuerte hiperinflación, afirmando que vamos a cerrar el año en medio de este proceso; se evidencia la existencia de muchos locales comerciales cerrados, también las migraciones, cambios de ramo y cambios de localidad.

- Publicidad -

Asimismo, hizo referencia a la destrucción del tejido comercial y a la presencia de nuevos negocios como los mini market o bodegones, que siguen siendo una alternativa para un pequeño numero de consumidores de alto poder adquisitivo, pero no para la mayoría de los venezolanos, cuyo poder adquisitivo no les alcanza para atender sus necesidades mínimas, indicando que el salario mínimo es apenas de 0,5 dólares la hora.

Advierte que el poder de elegir, debe ser restituido paulatinamente, ese poder del cual debe disfrutar el venezolano, porque es en definitiva, el verdadero poder del pueblo, y definitivamente se debe reinstalar la confianza en nuestra sociedad, la confianza en el otro, en las instituciones y en los liderazgos.

“Consecomercio aboga por un ambiente de libertades económicas, donde se pueda competir en igual dad de oportunidades, donde la competividad sea el objetivo fundamental, y donde el venezolano, como ser humano, sea el
centro de todas las políticas”, dijo Capozzolo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -