Denuncian extravío de expediente sobre pérdida del cuerpo de un bebé en la Morgue del Hospital Central #13Nov

-

- Publicidad -

El caso del cuerpo sin vida del bebé Ángel Montes de Oca, el cual se extravió en la morgue del Hospital Antonio María Pineda el passdo mes de junio, vuelve a ser noticia, tras la pérdida del expediente que notificaba los detalles de la situación al Tribunal de Barquisimeto.

Así lo denunciaron este miércoles el padre del niño fallecido y su abogado, en las inmediaciones del Edificio Nacional

- Publicidad -

Enderson Maldonado, abogado penalista que asiste a la familia Montes de Oca, indicó que la semana pasada el Tribunal de Barquisimeto les notificó que el referido expediente se extravió y que además fueron destituidos los jueces de Control de ese organismo, en el mes de agosto.

“La fiscalía 16 solicita un caso de imputación en contra de las personas responsables de la Morgue del Hospital Central de Barquisimeto, a las cuales se le atribuye la responsabilidad del extravío del cuerpo del niño. Y no se ha hecho nada, no hay nadie imputado ni se señala a ningún responsable”, resaltó el abogado, quien agregó que se está violando el Código Civil y demás leyes que defienden los derechos y garantías constitucionales de los niños y adolescentes.

Al respecto, Ángel Montes de Oca, padre del niño fallecido, aseguró que han sido cinco meses muy duros, por cuanto la directora del Hospital Central, no ha hecho nada al respecto y, al contrario, se lava las manos. Por esa razón exigen que se designe un juez de control municipal para continuar con el caso, el cual, hasta la fecha, ha quedado impune.

- Publicidad -

Afirmaron, además, que continuarán ejerciendo presión para que las autoridades tomen las acciones correspindientes al caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

César Pérez Vivas: Introducido recurso al TSJ ante impedimento de inscripción de la doctora Corina Yoris #26Mar

Ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el doctor César Pérez Vivas, exparlamentario, exgobernador del Táchira y docente universitario, introdujo un recurso de amparo contra  el impedimento que mantiene el Consejo Nacional Electoral para la inscripción de la candidata de la oposición, doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -