Evo Morales está dispuesto a regresar a Bolivia si el pueblo se lo pide #13Nov

-

- Publicidad -

El expresidente Evo Morales llamó el miércoles a los distintos sectores de Bolivia a iniciar un diálogo nacional con el acompañamiento de países “amigos” y organismos internacionales, y dijo que si su pueblo se lo pide él está dispuesto a volver a su país.

Un día después de haber llegado a México como asilado político, Morales dijo que una de las razones para presentar su renuncia fue dar tranquilidad a Bolivia, pero lamentó que eso no haya ocurrido y llamó a la policía y fuerzas armadas a no reprimir a la gente.

- Publicidad -

Morales renunció el domingo en medio de presiones de las fuerzas armadas y tras semanas de protestas en su contra tras un cuestionado conteo de las elecciones presidenciales del 20 de octubre. Toda la semana han seguido las protestas y algunos enfrentamientos entre seguidores del exmandatario y las fuerzas de seguridad.

No se manchen con la sangre del pueblo”, pidió a las fuerzas de seguridad.

Interrogado sobre si piensa volver a Bolivia, Morales señaló que “si mi pueblo pide, estamos dispuestos a regresar”.

- Publicidad -

El martes, la segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, se proclamó presidenta interina del país y dijo que convocará a nuevas elecciones. Morales ha criticado lo hecho por la legisladora.

En rueda de prensa en la capital mexicana, el expresidente acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de servir más a los intereses de Estados Unidos que de los pueblos latinoamericanos, y dijo que su misión de observación electoral en Bolivia asumió posiciones políticas y no legales.

La OEA señaló que su misión encontró irregularidades en las elecciones presidenciales, para las cuales Morales se declaró inicialmente ganador.

Morales, sin embargo, aseguró que nunca pidió a ninguna institución de su país cometer irregularidades durante el proceso electoral y que incluso él mismo se dijo dispuesto a realizar nuevas elecciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -