Sudeban establece límites para financiamientos con tarjetas de crédito y monto diario en puntos de venta #13Nov

Texto: Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Un nuevo límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito, estableció la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), mediante Resolución Nº 060.19, de fecha 12 de noviembre de 201, de acuerdo con la información dada a conocer por la dependencia de control bancario.

La decisión fue adoptada, en concordancia con las políticas del y en aras de brindarle a la población una alternativa complementaria que le permitirá mejorar su calidad de vida y enfrentar el ataque sistemático de la guerra económica.

Al respecto, en la mencionada Resolución contentiva de las “Normas relativas al incremento del límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito otorgado por las instituciones bancarias”, establece límites: mínimo de 20.000 U.T. equivalente a (Bs. 1.000.000,00) y máximo 200.000 U.T. equivalente a (Bs. 10.000.000,00) respectivamente. De igual forma, a través de la Circular SIB-II-GGR-GNP-12802, se incrementa el límite diario
para operaciones por puntos de venta (POS) a cincuenta millones de bolívares (Bs. 50.000.000,00).

Señala Sudeban, que las instituciones bancarias, previo proceso de análisis y evaluación de la información del cliente y en función de su perfil financiero, determinarán el límite a ser aprobado a cada cliente por instrumento (tarjeta de crédito) independientemente del número de tarjetas que posea en el banco.

El Ente Supervisor bancario previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias.

Con estas medidas de naturaleza prudencial y de acuerdo a los lineamientos emanados del Ejecutivo, la Sudeban ratifica su compromiso para garantizar un desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional y trabajar en beneficio de toda la población venezolana.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios