Hugo “El pollo” Carvajal ha complicado su situación penal #13Nov

-

- Publicidad -

Al general Hugo “El pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro,  solicitado por la justicia estadounidense por estar involucrado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para introducir drogas en los Estados Unidos y cuya extradición ya estaba siendo tramitada por los tribunales españoles, se le ha complicado su situación personal al escapar del sitio donde debía permanecer hasta que fuera llamado a comparecer ante una corte penal.

El Dr. Aníbal Palacios, conocido abogado penalista, al ser consultado por Elimpulso.com, dijo que conforme a leyes internacionales es un evadido de la justicia y, obviamente.  dice mucho de su responsabilidad al evadirse para no responder a los cargos que se le imputan.

- Publicidad -

Ahora, además de los delitos por los cuales ha sido solicitado, se le añade éste, ya que la Audiencia española decretó su detención después que fue revocada la medida que le había concedido un tribunal, de permanecer en libertad mientras se estudiaba su caso.

A él evadirse del sitio en que se encontraba, se convierte en un delincuente de alta peligrosidad, ya que ha violado la ley española, que está incorporada a convenios que rigen en la Unión Europea, razón por la cual ya debe estar siendo buscado activamente por todo el continente europeo, a fin de impedir que pueda salir hacia otras latitudes. Como se dice, vulgarmente, está siendo buscado hasta debajo de las piedras.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -