#VIDEO 890 familias de Palavecino exigen acción de Hidrolara, tras tres años sin agua #13Nov

-

- Publicidad -

La falta de agua en las tuberías de sus casas y la obligación de buscarla en casa de un familiar o a través de pago de 200 dólares por el líquido de un camión cisterna, colmó la paciencia de los vecinos de al menos seis sectores de Palavecino, quienes protestaron este miércoles en la entrada de Cabudare, para exigir que Hidrolara, la Alcaldía de Palavecino y la Gobernación de Lara tomen acciones concretas para solventar esta situación que es su responsabilidad. 

La urbanización Las Mercedes es una de las más afectadas por la falta de agua, pues registra enfermedades como hepatitis, dengue, diarrea y vómito constante en sus habitantes, sobre todo niños y personas mayores. Le siguen los sectores Valle Hondo en todas sus etapas, El Trigal, El Recreo, El Paraíso, La Morenera, Almariera y Los Rastrojos, según indicó a Elimpulso.com Roymar Piña, habitante de Las Mercedes.

- Publicidad -

“Pedimos a las autoridades con competencia que hagan su labor, porque ya cumplimos con todos los canales regulares. Hemos llevado cartas de aquí para allá, pero hasta el sol de hoy no nos llega agua, estamos cansados”, dijo la vecina, quien aseguró que se mantendrán en las calles hasta lograr una respuesta positiva de parte de la Hidrológica, la Gobernación de Lara o la Alcaldía de Palavecino.

Anabel Camacaro hizo un llamado a los “valvuleros” para que otorguen el agua a todos los vecinos de Las Mercedes, pues afirma que en ocasiones una acera tiene el servicio pero la otra no. A su juicio, la distribución del líquido no es equitativa.

30 Abuelos con problemas estomacales

El presidente de la Fundación de Abuelos Casa de Encuentro, Sueños y Recuerdos, Pedro Rodríguez, apuntó que en el sector Las Mercedes hay aproximadamente 30 personas mayores con problemas estomacales, debido a que el agua que llega de vez en cuando por las tuberías, no está debidamente tratada y es la que consumen los señores. Por esa razón llamó con carácter de urgencia a que la Gobernadora Carmen Meléndez y la Alcaldesa Mirna Vies se ocupen de que los habitantes del municipio tengan sus servicios básicos

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -