Ana Virginia Conteras: Enfermeras irán a paro indefinido si no tienen respuesta a petición salarial #14Nov

-

- Publicidad -

Si no hay una respuesta concreta, por parte del Ejecutivo, a la petición del gremio de enfermería para recibir un salario de 600 dólares mensuales, irán a un paro indefinido, anunció este jueves la presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ana Rosario Contreras, recordando que el salario que perciben no les alcanza para atender sus necesidades mínimas.

“Nuestro salario perdió todo el poder de compra, por ello exigimos respuesta a la propuesta que hicimos en vicepresidencia en el mes de agosto, 600 dólares mensuales para el licenciado de enfermería y 400 dólares mensuales para el técnico superior, no aceptamos otra opción porque consideramos que el personal de enfermería fue noble al trabajar sin comida y no poder resolver el problema de salud o alimentar a nuestros hijos, cada vez el transporte sube indiscriminadamente y debemos trabajar con menos de 10 dólares al mes”, aseguró al fijar posición en torno a sus planteamientos.

- Publicidad -

Advierte que si no hay respuesta a esta solicitud que se presentó al ejecutivo, el gremio de enfermería se verá obligada a suspender sus servicios indefinidamente, advirtiendo que el planteamiento es en serio “no estamos mamando gallo, en estos momentos al país lo arropó lo social, hoy el trabajador venezolano muere de hambre”, agregó.

Recordó que al igual que los miembros del Magisterio, los enfermeros del país realizaran un paro de 48 horas, para reclamar sus reivindicaciones y sus derechos laborales.

“Hablo en nombre de 20 colegios de enfermería quienes han decidió iniciar
este paro de 48 horas ¿y por qué estamos protestando? tenemos muchos motivos para protestar, como todos los venezolanos no tenemos comida, nuestros hospitales siguen en una catastrófica situación donde campea el
desabastecimiento y no tenemos como atender a nuestros pacientes”, aseguró.

- Publicidad -

Ratificó que las urgencias y emergencias seguirán siendo atendidas, advirtiendo que estas no son las únicas acciones que van a realizar, agregando que “en esta hora y este momento el 80% del personal de enfermería, ha paralizado sus servicios”.

Advirtió que el gremio de enfermería sigue, está y continuara en la calle porque no están dispuestos a continuar con el hambre en sus hogares,
convirtiéndose de esta manera en uno de los gremios más combativos del
sector salud.

Señaló que las brisas que vienen de Bolivia hay que replicarlas en Venezuela, porque no puede ser que los trabajadores venezolanos tengamos que mendigar, seamos indigentes sociales y que hoy cuando dicen que van a protestar se les amenace.

“Si Bolivia logró resolver su problema, los venezolanos también estamos en
capacidad de hacerlo y de manera pacífica para hacer los cambios que el país necesita, no tenemos miedo que venga el Faes, el Sebin y la Dgcim pero hoy peleamos por el derecho a tener un salario suficiente”, afirmó la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, en entrevista televisiva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -