Denuncian una nueva violación por avión espía del espacio aéreo venezolano #14Nov

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Una nueva violación aérea de Estados Unidos en espacio aéreo venezolano, denuncio este jueves el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Celofánb), a través de las redes sociales.

El cuerpo castrense emitió, a través de un comunicado, dando cuenta de este alerta por esta nueva “incursión” de una aeronave espía en el espacio aéreo nacional.

“Alerta: Nuevamente los EE.UU viola tratados aeronáuticos internacionales al entrar con un avión espía RC135 de la USAF en el FIR -Región de Información de Vuelo- controlado por la RBV, sin cumplir los protocolos y poniendo en riesgo la seguridad de las aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo”, especifica el comunicado en una de sus apartes.

En las redes sociales se presenta un gráfico en el que se detalla el recorrido que realizó la aeronave el día 13 de noviembre, en violación de la seguridad de las operaciones aéreas en la Región de Información de vuelo de Maiquetía, estado Vargas, reseña la agencia oficial de noticias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios