En nada beneficia aumento de montos en puntos de venta #14Nov

-

- Publicidad -

El incremento en los montos para operaciones en punto de venta, así como las transacciones en efectivo, en nada benefician al sector económico, porque lo único que hacen es desentrabar las actividades.

Declaración en tal sentido formuló Pablo José Chirinos, presidente de la Cámara de Comercio del estado Lara, quien subrayó que este es un nuevo mecanismo para reconocer oficialmente la hiperinflación que ha originado el propio régimen.

- Publicidad -

Ya anteriormente lo había hecho con la emisión de billetes de diez, veinte y cincuenta mil bolívares, saltando desde el papel moneda de 500 bolívares, que hasta entonces era el de mayor denominación.

Aunque pretenda subsanar el problema de la falta de dinero en efectivo, éste no será resuelto porque el bolívar cada vez pierde más valor.

El efectivo circula en gran cantidad  los días en que son pagadas las pensiones a las personas de la tercera edad o a los jubilados.

- Publicidad -

Nunca como hasta ahora la hiperinflación había golpeado tanto a la nación, que hasta ha perjudicado grandemente al propio Estado, ya que cuando se hace el presupuesto, éste queda pulverizado en cuestión de días y es por eso que servicios que han colapsado, como el eléctrico, se agravan, ya que no alcanza el dinero para adquirir repuestos y equipos.

Del mismo modo son afectadas las familias, porque no pueden planificar sus gastos, ya que éstos se elevan a diario.

Por estos días el panorama apunta hacia un repunte en el sector comercial, porque los trabajadores recibirán aguinaldos o utilidades de sus fuentes de trabajo. Las utilizarán para los tradicionales días navideños y de fin de año.

La actividad comercial se mantiene porque los consumidores están utilizando parte de las remesas que reciben de sus familiares en el extranjero.

Todavía se mantiene la economía con una reducción del 70 por ciento en su desenvolvimiento.

En lo que respecta a Lara, la Cámara de Comercio sigue alentando a sus miembros a que no bajen las santamarías, porque abrigamos esperanza de que la situación cambie.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fuerza Vecinal Lara

Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió diferentes factores políticos #14Abr

El Gran Encuentro Fuerza Vecinal en Lara reunió a líderes nacionales y diferentes factores opositores para fortalecer la unidad de cara a las elecciones presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -