Voluntad Popular denuncia montaje en detención de delincuentes del Psuv #14Nov

-

- Publicidad -

Dos antisociales, inscritos en el Psuv  y quienes tienen antecedentes delictivos, son los que, según acta policial, fueron detenidos por la Brigada de Respuesta Inmediata de las FAES. cuando deambulaban por La Ermita, de Quíbor, con un arsenal.

No son de Voluntad Popular, como trató de hacer ver el régimen  a través de Diosdado Cabello, quien acompañado de la gobernadora Carmen Meléndez, lanzó la información por el canal de televisión oficial, expresó el Dr. José Gregorio Zaá coordinador regional de Voluntad.

- Publicidad -

Tras acudir al Ministerio Público junto con el diputado Ángel Torres y Daniel Orellana, responsable regional de esa organización política en Lara, para exigir una investigación exhaustiva del caso y ponerse a la orden de ese organismo. 

Armamento

De acuerdo al acta, a los antisociales se les decomisaron un fusil semi automático calibre 7.65, bombas molotov, granadas, proyectiles y un casco antigolpe de la Guardia Nacional.

Asimismo se dice que esos sujetos vestían franelas con el logo de Voluntad Popular y dos gorras con la bandera nacional.

- Publicidad -

Fueron identificados como José Reinaldo Ochoa y Jaikel Hernández Rodríguez.

Montaje

Una vez conocida la identidad de cada uno de ellos, dijo el Dr. Zaá, procedimos a indagar esta situación en los 23 estados y en el Distrito Capital y hemos determinado los aspectos siguientes:

  1. Ninguno está inscrito en Voluntad Popular.
  2. Tienen registro policial. José Reinaldo Ochoa tiene una orden de solicitud por parte de un tribunal penal.
  3. Ambos están inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela.
  4. Las franelas con las que fueron reseñados son las que se usaban hace cuatro años y aparecen como nuevecitas, como recién estrenadas.
  5. Las franelas de Voluntad Popular que sustituyeron a esas tienen nuevos logos.
  6. Procedimientos de montaje como el de Lara ya fueron hechos en Carabobo, Monagas y Sucre con individuos que no son de Voluntad Popular.

Intimidación

Esa actuación de la Policía Nacional se ha hecho precisamente cuando está programada la movilización del sábado con la consigna Venezuela se levanta, Lara se levanta.

Quieren los represores intimidar y acoquinar a los militantes y simpatizantes de Voluntad Popular con  el fin de que no asumamos la lucha de calle.

Pero, le picamos adelante a Cabello y a Meléndez, porque ante los señalamientos hechos acudimos a la Fiscalía Superior, donde fuimos atendidos por la fiscal auxiliar. Del caso fue comisionado el fiscal 29 Carlos León. Los detenidos deben ser presentados mañana, de acuerdo al procedimiento de flagrancia contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal.

Como no tenemos nada que ocultar y nada que ver con este condenable hecho, nos pusimos a la orden para cualquier situación relacionada con el caso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -