#OPINIÓN Con voz propia: Maduro y Ortega con barbas en remojo #15Nov

-

- Publicidad -

¡Brisitas e hizo huracán¡ con Evo Morales, en ejercicio de 14 años consecutivos como 65o Presidente de Bolivia, en donde menos lo esperaba el mal dado mensaje que el Tte. Cabello Rondón transmitió al Foro de Sao Paulo. Para él los únicos países con problemas eran Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras y Perú.

La Bolivia que nuestro Libertador, su creador y primer Presidente, tenía como Hija Predilecta, llevaba tres semanas de protestas en contra de los resultados electorales que le otorgaban a Morales un  cuarto mandato hasta el 2025.

- Publicidad -

«Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial, permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia», le planteó en nombre del alto mando militar, el Comandante delas Fuerzas Armadas, General Williams Kaliman. Y el dignatario lo aceptó (Cualquier invocación al 13 de abril 2002 en Venezuela, es mera causalidad).

Dimitió después de propiciar la «pacificación» y para que «vuelva la paz social» al Estado Plurinacional.

Ya había renuncias de funcionarios y ministros entre ellos los de Minas, César Navarro;Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; Deportes, Tito Montaño; y de Planificación, Mariana Prado; el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas; y el Presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

- Publicidad -

Por su parte, el candidato de la oposición Carlos Mesa, quien quedó en segundo lugar en el conteo de votos, insistía en la renuncia de Morales.

La OEA dijo en informe que es “improbable estadísticamente” que Morales haya ganado el balotaje, pero fue proclamado vencedor en elecciones del 20 de octubre. Se mencionan irregularidades, como actas con alteraciones y firmas falsificadas.

Fiscalía anunció procesar a miembros del Tribunal Electoral de la República por delitos ordinarios, electorales y de corrupción.

Aunque el dimitente alegó «No queremos enfrentamientos”, le acuñaron «un golpe”frase que, al decir presidente de Brasil, Jair Bolsonaro “usa mucho la izquierda cuando pierde», y le conminaron a abordar un avión rumbo al exilio en México.

El Secretario general de la OEA, Luis Almagro, considera que en Bolivia “el llamado a elecciones es necesario”.

Exasperado Nicolás Maduro habla de golpe porque sabe que con la salida de Morales, es una señal en su contra y la de Carlos Ortega de Nicaragua.

Además del reconocimiento de unos 60 países al jefe parlamentario Juan Guidó como encargado de la Presidencia de la República, se consolida el Grupo  al Grupo de Lima, contra el usurpador Maduro que gana más detractores como recién sucedió El Salvador.

Cuando el río suena, medita y alerta: «movimientos sociales y políticos» se declaran «en movilización para exigir preservación de la vida de pueblos originarios bolivianos víctimas del racismo». Por eso imploran, lo que en Venezuela ignoran: «no maltraten» a los bolivianos y les «dejen de patear» (quieren decir marchar por calles, que ya han adquirido con armas y con  afán lucrativo al estilo de  ellos. Así hijos del anterior matrimonio dela primera dama Cilia Flores se apropiaron de un lujoso sector de Caracas,donde se establecieron con su padre y socio.

El Golpe nos regresa a tiempos lejanos, tenemos el principal antídoto; no nos sorprende el accionar de la derecha, acá intentaron lo mismo, nosotros ya los conocemos» arenga Cabello Rondón (remember 4F-27N 1992).

«OEA ha apuñalado a Evo por la espalda y está detrás del golpe de Estado” afirmó el usurpador. Previéndolo que dice el refrán, conjetura: cuando veas las barbas de otro ardiendo, ponlas tuyas, al igual que las de Daniel Ortega de Nicaragua, en remojo.

AL MARGEN. Narco-régimen derriba monumento a la Chinita para izar el de Hugo Chávez. Pervertido lo hizo en vísperas del 18 de Noviembre Día de su Feria. Repercutió además en Colombia  donde también es Patrona, al igual que Caraz en Perú. Le invocamos un milagro

Alberto Jordán Hernández 

Jordanalberto 18@ yahoo.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -