#PulsoEmpresarial Bancaribe: 65 años de historia en Venezuela

-

- Publicidad -

Bancaribe, arribó a sus 65 años de historia como único banco privado nacido en el interior, con una fuerte presencia en la capital y el resto del país, que se mantiene intacto en sus valores y principios fundacionales.

Su fundador Nazri David Dao mejor conocido como N.D. Dao; un visionario libanés que descubrió el potencial de esta tierra que luego hizo su patria, desde la costa de Puerto Cabello el 3 de noviembre de 1954, junto otros venezolanos construyó las bases de la que hoy es una de las instituciones bancarias más sólidas del país, Bancaribe.

- Publicidad -

Este banco en sus primeros años impulsó el crecimiento regional, con total apoyo a los pequeños y medianos empresarios y los sectores agropecuarios y pesqueros. En ese sentido, dirigió créditos para para los productores de caña de azúcar, oleaginosa y cereales, que les permitieron incorporar modernas tecnologías para desarrollar sus cultivos. Igual servicio prestó la institución al sector camaronero y atunero, también al manufacturero.

Paralelo a su crecimiento y aporte a la economía del país, la institución bancaria fomentó el desarrollo intelectual, la educación y las artes; a través del apoyo a diferentes programas sociales y culturales en diversas casas de estudio del país: la UCAB, el IESA, la Universidad Centro Occidental y otras más.

Entre los hitos históricos relevantes está la denominación de Banco Universal en 1998; la adaptación de estatutos que consagran la separación de funciones entre accionistas, junta directiva y gerencia para garantizar altos estándares de transparencia y ética en 2003, para regirse con las normas de Buen Gobierno Corporativo que establecen como principio fundamental que toda la actividad de la empresa esté regida por el valor de la transparencia en el funcionamiento del órgano de Gobierno Corporativo, en la composición de la Junta Directiva y en el proceso de selección de los miembros de la Junta Directiva, y en la definición de las funciones y responsabilidades de los miembros de la Junta Directiva, delimitando sus derechos y obligaciones, así como las normas que regulan los conflictos de intereses.

- Publicidad -

En 2006, la institución cambia la imagen corporativa y la marca comercial Bancaribe se exhibe en todas sus sedes y oficinas. Para 2009 Bancaribe estrena su actual sede principal ubicada en el corazón financiero de la ciudad de Caracas, en El Rosal.

Bancaribe escribe su historia permanentemente, en sus más de seis décadas, se ha consolidado por su compromiso con el país y su gente, y sobre todo, por crear oportunidades para asegurar un futuro promisorio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -