#VIDEO Lo que fue y lo que ahora es: Hospital Central Universitario Antonio María Pineda cumple 65 años #15Nov

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Archivo IMP |

Este próximo sábado 16 de noviembre, el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda cumple 65 años al servicio tanto de los barquisimetanos como de gran parte de la región centroccidental.

El doctor José Rafael Agüero, uno de los tres fundadores del hospital central en el año 1954, detalló a Elimpulso.com que para la época -mitad del siglo XX- fue uno de los centros asistenciales más avanzados del país, puesto que contaba con la última tecnología y los mejores espacios para atender a los pacientes.

Asimismo, el doctor Rey José Gómez, quien es otro de los fundadores, recordó que el hospital ya existía pero estaba ubicado en otro terreno, y que fue debido a la creciente población barquisimetana que a mediados de los años 50 que se procedió a crear este nuevo recinto.

No obstante, el HCUAMP a pesar de haber sido el mejor de centroccidente, hoy vive una de sus peores etapas debido al desinterés de las autoridades y la crisis humanitaria compleja que padece el país.

El gremio de médicos y enfermeras han denunciado constantemente el grave estado en que se encuentra, ya que carecen de equipos, espacios adecuados y recurso humano.

“Hasta 1.250 licenciadas en enfermería se han ido a otro país buscando un mejor futuro”, aseguró la presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Lara, Elda Jiménez.

De igual modo, el presidente del Colegio de Médicos René Rivas, indicó que se han elaborado y posteriormente entregado informes a las autoridades correspondientes, donde se detallan las fallas y problemas que padece el HCUAMP con el propósito de que sean atendidos, pero estos no reciben respuesta y el hospital continúa al borde del colapso.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios