¡Alerta! Denuncian que ambulatorios de Barquisimeto no cuentan con nebulizadores #18Nov

-

- Publicidad -

La creciente ola de enfermedades respiratorias generadas por la cocina a leña y la falta de gas doméstico, ha dejado en evidencia a numerosos ambulatorios de Barquisimeto, debido a que estos actualmente no cuentan con suficientes insumos ni aparatos nebulizadores.

Así lo denunció a Elimpulso.com Omar Bertomolde, dirigente vecinal de la parroquia Ana Soto, quien aseguró además que la Gobernación del estado Lara cuenta con estos artefactos para dotar los centros asistenciales, pero que no los distribuye para hacer “proselitismo político” con ellos.

- Publicidad -

“No es posible que en la Gobernación se este haciendo proselitismo político con los nebulizadores. Señora Carmen Meléndez, usted es la garante de la salud del estado Lara, a usted se le bajan los recursos. Por favor, es un llamado de la población para que dote los ambulatorios”, expresó Bertomolde.

Asimismo, Omar señaló que el incremento de enfermos por problemas respiratorios se debe a la mala gestión de la empresa estatal GasLara C.A., puesto que no distribuyen las bombonas a tiempo y los ciudadanos no tienen otra opción que cocinar a leña, viéndose afectados por el humo. “En su conciencia recae las muertes por paro respiratorio”, finalizó el ciudadano dirigiéndose a Meléndez.

Por otra parte, Alberto Domínguez, quien es presidente del Sindicato de trabajadores del Seguro Social, ratificó la falta de insumos en los centros de atención primaria, y detalló que “en el ambulatorio de Barrio Unión solo cuentan con una toma para nebulizar”, por lo que se generan largas colas para recibir el tratamiento.

- Publicidad -

“Anteriormente había de 6 a 8 nebulizadores y en una sala se colocaban de 4 a 5 niños (…) ahorita no, ahorita deben esperar que un niño lo use durante 20 minutos para luego continuar con otro”, explicó Domínguez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -