Piloto venezolano que trasladó más de 100 kg de oro a EE.UU. se declaró culpable #18Nov

-

- Publicidad -

Victor Fossi Grieco, piloto venezolano detenido en el aeropuerto de Fort Lauderdale el pasado 20 de septiembre, se declaró culpable este lunes por el contrabando de un cargamento de oro valorado en 5 millones de dólares que ocultó en el morro de la avioneta en la que llegó a Estados Unidos proveniente de Venezuela.

Fossi Grieco se había declarado como no culpable en días pasados, sin embargo este 18 de noviembre aceptó el cargo de conspiración para transportar oro ante la jueza Cecilia M. Altonaga en una corte de Miami.

- Publicidad -

El cargamento de unos 104 kilogramos de oro estaba oculto en el morro de un avión privado pilotado por Fossi Grieco y en el que también viajaba como pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas, detenido junto a el piloto venezolano en septiembre.

Un documento judicial señala que los agentes descubrieron el alijo de oro en la nariz del avión luego de percatarse de unos remaches sueltos.

Jean Carlos Sánchez, al ser interrogado, admitió que sabía del cargamento de oro en la aeronave. Dijo que había adquirido de distintas fuentes en Venezuela y que viajó a Estados Unidos a venderlo, según se reseña en la denuncia criminal.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autorizados de UNT y MUD no logran crear su perfil en el sistema del CNE, según Eugenio Martínez

Los autorizados de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para realizar la postulación de candidatos en el sistema del Consejo Nacional Electoral aún no logran crear su perfil en la página, según el periodista Eugenio Martínez.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -