Semtei: Amnistía general para presos políticos en navidad pide Avanzada Progresista al gobierno de Maduro #18Nov

-

- Publicidad -

Decretar en este mes de diciembre, una amnistía general para todos los presos políticos, civiles y militares que hay en Venezuela, solicita al gobierno de Nicolás Maduro, el partido Avanzada Progresista, reveló Eduardo Semtei, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de esa organización política.

Señaló que la liberación de los presos políticos, en el marco del diálogo y la negociación, “marcha a ritmo muy lento” siendo que apenas han sido liberados 29 presos políticos de los más de 400 que hay hoy en el país. Considera Avanzada Progresista que es propicio el mes de diciembre para decretar la amnistía general.

- Publicidad -

“La medida sería el mayor gesto de buena voluntad y de contribución a la paz que pudiera hacer el gobierno”, dijo Semtei.

Gobierno reconoce desastre monetario

Por otra parte, el dirigente de AP asegura que la declaración de Nicolás Maduro, sobre la dolarización “es un reconocimiento implícito del desastre, del total fracaso en materia monetaria por la pérdida del valor del bolívar y de la económica en general de su gobierno”.

Indicó que ese llamado de Maduro no es una cosa ordenada, ni técnica, es todo lo contrario a la propuesta seria, ordenada y técnica que hizo Henri Falcón en 2018 y que hoy, más que nunca, es pertinente implementar para contribuir a frenar la hiperinflación.

- Publicidad -

Explicó Semtei, que Falcón propuso que se debe dolarizar el salario de todos los trabajadores de la administración pública así como de los jubilados, “que podría ubicarse en unos 30 dólares, eso llevaría a que el sector privado de la economía hiciera lo propio, aunque ya muchas empresas superan esa cifra”.

El directivo de de AP informó que han solicitado a los representantes del gobierno en la Mesa de Diálogo Nacional, “la aceleración de todos los procesos que están en discusión, como el programa de intercambio de petróleo por alimento, la libertad de los presos políticos entre otros de gran importancia para el país”.

Avanzada Progresista exhorta a la Asamblea Nacional, a darle su aprobación a la propuesta presentada por la CAF, para dotar de energía eléctrica al Zulia y otras regiones del país, señaló Semtei.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Protección Civil registra 42 incendios forestales en menos de una semana #13Abr

El viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, informó que Protección Civil registró 42 incendios forestales en menos de una semana.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -