sábado, octubre 1, 2022
InicioNoticiasNacionalesTras 14 años de ausencia, reaparece la fiebre amarilla en Venezuela #18Nov

Tras 14 años de ausencia, reaparece la fiebre amarilla en Venezuela #18Nov

-

- Publicidad -

El diputado ante la Asamblea Nacional en el exilio, José Manuel Olivares, confirmó este lunes el primer caso de fiebre amarilla en el hospital Ruiz y Páez en el estado Bolívar.

El parlamentario señaló que “están presentes todas las condiciones para que se genere una epidemia”. Indicó que la persona afectada es Alfredo Yurima Montes de Oca, un indígena pemón de 46 años, quien estuvo dos meses recluido en los principales centros de salud de esa entidad.

- Publicidad -

Se conoció que este caso es el primero confirmado en los últimos 14 años en el país, luego de los brotes epidémicos ocurridos entre 2002 y 2005, que afectaron varios estados, entre ellos: Zulia, Táchira, Portuguesa, Mérida, Monagas, Apure y Bolívar.

Por su parte, el informe de la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos Epidemiología señaló que el estado Bolívar eleva su vulnerabilidad por fiebre amarilla, difteria, paludismo y sarampión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Decenas de muertos por Ian, mayormente en Florida #1Oct

Los socorristas buscaban el sábado en Florida a sobrevivientes entre las ruinas de casas inundadas tras el paso del huracán Ian, mientras las autoridades en Carolina del Sur comenzaron a evaluar los daños causados por su azote. Los remanentes de uno de los huracanes más fuertes y costosos en la historia de Estados Unidos continuaban rumbo al norte.
- Publicidad -