Venezuela brilló en Panamericano de Beach Tennis Aruba 2019 #18Nov

Brian Vidal | Foto: Cortesía @heyka_sport.ve |

La delegación de tenistas que representó a Venezuela en el Campeonato Panamericano de Tenis de Playa Aruba 2019 obtuvo un brillante resultado al conseguir tres medallas de oro y tres preseas de plata.

El torneo desarrollado en las arenas de Bushiri Beach, sirvió como vitrina del desarrollo del beach tennis venezolano. Las categorías menores fueron las principales protagonistas de la justa deportiva al alcanzar lo más alto del podio en varias modalidades y categorías.

Anaclerio y Lapenta con récord

La dupla masculina de Fabrizio Anaclerio y Elias Lapenta de en la categoría sub 12, lograron la medalla dorada al derrotar a Bruno Kim y Gustavo Sartori representantes de Brasil, 4-0 4-1. Anacleiro y Lapenta también impusieron un récord como equipo al ganar 24 games y solo caer en dos.

El tricolor engalanó la final mixta panamericana

La final de dobles mixtos tuvo sabor a pabellón criollo con el enfrentamiento de las duplas venezolanas de Ivana Castillo/Fabrizio Anaclerio contra Victoria Delgado/Elías Lapenta. Los primeros se quedaron con la medalla dorada y Delgado y Lapenta la plata. El partido quedó en tres sets, 4-1, 3-5, 10-7 y el himno venezolano se escucharía de cualquier manera.

Las damas sub 14 también se vistieron de dorado

La dupla conformada por Heyka Rodríguez y Valentina Negrillo alcanzaron el oro al derrotar a 4-1 y 4-1 a Isadora Kanazawa y Maria Julia Wehmuth representantes de Brasil.

Ivana Castillo consiguió una segunda medalla esta vez acompañada de Gabriela Orfao en la categoría sub 12. Las venezolanas esta vez se quedaron con la medalla de plata al caer contra Manuela Orsi e Isabela Sousa representantes de Brasil, 4-1 4-0.

En la categoría sub 16 Ivana Degwitz y Manuela Cassingena, también se trajeron a Venezuela una medalla de plata al caer en el duelo con las ecuatorianas Emilia Pons y Maria Quintana,  5-4(7) 4-1.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios