Al menos 200 militares están privados de libertad #19Nov

-

- Publicidad -

Desde hace más de un mes, cuando se anunció que la Mesa Nacional analizaría cada uno de los casos de militares sometidos a la justicia castrense, no se ha tomado ninguna decisión.

Se mantienen encarcelados alrededor de doscientos militares, declaró para Elimpulso.com, la Dra. Lilia Camejo, presidenta de la organización no gubernamental Justicia Venezolana.

- Publicidad -

24 de esos militares presentan serios problemas de salud, incluyendo cáncer, añadió la profesional del Derecho. La mayoría de ellos sufren hipertensión arterial y otras patologías, pero no se ha considerado el delicado estado de salud, de acuerdo a los informes médicos elaborados por los especialistas.

Lo que más llama la atención es que no se han presentado pruebas para las detenciones, ni tampoco se han hecho las audiencias para muchos de los afectados por las medidas de detención.

Los abogados y algunas organizaciones externas, como el Grupo de Boston y ONG’s, que han venido realizando gestiones ante la Mesa Nacional, la Fiscalía General de la República  y los tribunales castrenses, han logrado resultados.

- Publicidad -

Conviene resaltar que el Código Judicial  Militar contiene el otorgamiento de las medidas sustitutivas de libertad, todavía no se ha aplicado ninguna de ellas, expresó la Dra. Camejo. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Armando Sánchez: En el país fallecen más de 7.000 personas al año a causa de los accidentes de tránsito #24Abr

Nosotros, los conductores de vehículos, incluyendo a los motorizados,  pareciera ser que, cuando conducimos, tenemos licencia para matar y también para matarnos, porque cada día se incrementan los accidentes de tránsito, los cuales están diezmando la población.
- Publicidad -
- Publicidad -