Alberto Fernández se plantea retomar relaciones con Maduro y desconocer a Guaidó #19Nov

-

- Publicidad -

Este martes el portal de noticias Infobae reveló la decisión que posiblemente esté pensando tomar el recién electo presidente de Argentina, Alberto Fernández, con respecto a Venezuela. Fernández planea retomar relaciones con el régimen de Nicolás Maduro y desconocer la presidencia interina comandada por Juan Guaidó.

No corresponderá reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela porque no es presidente electo de ningún país”, dijeron allegados del presidente argentino. Es decir: Fernández cree que se deberá dialogar con Maduro y aceptar que este es el presidente en funciones.

- Publicidad -

De igual forma indicó que el recién electo gobierno argentino desconocerá a la embajadora Elisa Trotta Gamus, la representante del gobierno de Guaidó reconocida el pasado 12 de octubre por el presidente Mauricio Macri y a quien el canciller Jorge Faurie le recibió las cartas credenciales como representantes del presidente encargado de Venezuela en Buenos Aires.

“Estamos hablando del derecho internacional y no de lo que opine Macri. (Trotta) es una embajadora de un gobierno puesto por Estados Unidos en vez de una embajadora del pueblo venezolano más allá de que cuestionemos el autoritarismo de Maduro”, agregó otro referente del equipo de Fernández que analiza lo que será la estrategia diplomática de la Argentina en lo inmediato.

Según las fuentes consultadas por Infobae el presidente Alberto Fernandez, emitirá un decreto para despojar de sus credenciales a Trotta y dejarla sin inmunidad diplomática. La Cancillería reconocerá al embajador del régimen, Carlos Martínez y a los diplomáticos de Nicolás Maduro que se encuentran en Buenos Aires.

- Publicidad -

Por los momentos no hay una opinión al respecto por parte de la embajadora Elisa Trotta ni otro funcionario del gobierno de Juan Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -