La empresa privada comienza a buscar alternativas para subsistir frente a la crisis #21Nov

-

- Publicidad -

La economía doblegó la visión controladora de un Estado que perdió su capacidad de manipulación y chantaje al sector privado, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien estima que la empresa privada comienza a buscar alternativas fácticas para subsistir frente a la crisis, expresando que esto no se llama recuperación sino subsistencia.

Advierte a través de su cuenta oficial en Twitter, que la masificación del uso de divisas, para sustituir un Bolívar que perdió todas sus funciones básicas, no es producto de un diseño de política integral, ni un mecanismo de modernización económica, sino que se trata de una respuesta de facto de la economía, que siempre se rebela más rápido que la población.

- Publicidad -

“Puedes abrir la economía, que no puedes controlar, hacerte el loco con el uso del dólar como sustituto del bolívar, incluso voltear la cara frente a ajustes de precios, que recogen nuestras distorsiones. Pero no puedes recuperar estabilidad sin rescatar confianza y legitimidad institucional”.

El pronunciamiento del experto, se produce ante la dolarización de facto que se está registrando en el país, y el reconocimiento del régimen de aceptarla como una válvula de escape, frente a la profunda crisis económica, política y social que se vive actualmente en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -
- Publicidad -