Plan País apoya protesta magisterial y se compromete a mejorar seguridad social de docentes #22Nov

-

- Publicidad -

El respaldo del Plan País a las protestas encabezadas por los docentes dio a conocer la diputada Manuela Bolívar, quien resaltó que el proyecto de reconstrucción nacional ofrece al magisterio venezolano ingresos acordes a su esfuerzo, la recuperación de su seguridad social y el establecimiento de un sistema educativo de calidad y democrático, libre de la ideologización y el control social.

“Respaldamos las protestas de los maestros, de los estudiantes, de las enfermeras y esperamos que la sociedad civil también se una a ellos”, enfatizó Bolívar, coordinadora política del área Social de Plan País, quien apuntó que los docentes además de exigir sus justas mejoras salariales, “piden que exista un modelo distinto de país”, afirmó.

- Publicidad -

La legisladora precisó que Plan País incluye medidas para incrementar los sueldos de los educadores en todos los niveles, respetar los contratos colectivos y fomentar la capacitación para la actualización curricular.

“Hoy un docente gana menos de dos salarios mínimos al mes. No
pueden sostener sus hogares, por eso se movilizan pidiendo que
exista un modelo distinto de país. El sistema educativo actual está
centrado en el control social”, denunció.

Reactivación del PAE

Bolívar explicó que Plan País plantea la reactivación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en los centros educativos, con la finalidad de garantizar una alimentación balanceada a los estudiantes que les permita explotar al máximo sus capacidades. Igualmente, contempla brindar incentivos para que los estudiantes se mantengan en las escuelas y así combatir la deserción que afecta al sistema educativo venezolano.

- Publicidad -

La parlamentaria señaló que en el marco de la elaboración de Plan País, proyecto de reconstrucción impulsado por la Asamblea Nacional junto con la sociedad venezolana, “hemos conquistado grandes acuerdos” para superar la crisis del sector educativo y la emergencia humanitaria compleja que padece Venezuela por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

“La escuela es el motor del cambio y hay que rescatarla. Desde la escuela renace el país. Tenemos los acuerdos, tenemos un plan y para salir de esto necesitamos movernos todos”, indicó Bolívar, quien llamó a los venezolanos a apoyar las protestas de los distintos sectores de la sociedad que demandan un cambio democrático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -