Flamengo se alzó con la Copa Libertadores y cortó una sequía de 38 años sin ganarla #24Nov

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: AP |

La tarde del sábado 23 de noviembre en el Monumental de Lima, el recinto futbolero más grande de Perú, se vivió un tarde mágica para la región al disputarse la final de la Copa Libertadores de América 2019, que dejó como campeón al Flamengo de Brasil al ganarle 2-1 al club argentino River Plate.

El conjunto amazónico del entrenador Jorge Jesús logró vencer a una complicada oncena que llegaba como campeón defensor del torneo, tras ganar la pasada edición a su archirrival, Boca Juniors.

River dominó la primera parte del encuentro y producto de ello, el colombiano Rafael Santos Borré marcó el primer tanto a los 14 minutos. Sin embargo, Flamengo comenzó a buscar el juego en el complemento para intentar remontar al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

Fue al minuto 89 donde los fanáticos cariocas comenzaron a vivir un sueño fantástico y la hinchada argentina una completa pesadilla, puesto que Gabriel Barbosa marcó el tanto del empate que, para el momento, representaba llevar el partido al alargue.

Seguidamente, en el minuto 95 tras un fallo de Javier Pinola en la saga central, el delantero brasileño nuevamente aprovechó la oportunidad para batir a Franco Armani y poder remontar el encuentro.

Con este triunfo, el conjunto rojinegro corta una sequía de 38 años sin ganar la Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios