domingo, septiembre 19, 2021
Inicio Destacados Realizaron jornada médico asistencial en el Hospital Rotario de Barquisimeto #24Nov

Realizaron jornada médico asistencial en el Hospital Rotario de Barquisimeto #24Nov

-

El sábado 23 de noviembre, en el Hospital Rotario de Barquisimeto se llevó a cabo una jornada médico asistencial en la que fueron atendidos 150 pacientes adultos y 20 niños de las comunidades aledañas.

La actividad fue realizada por el Rotary de Barquisimeto a propósito de su 81 aniversario, y contó con el apoyo de profesionales y técnicos del sector salud, al igual que estudiantes de medicina.

- Publicidad -

Asimismo, se realizaron cirugías pediátricas, instalación de dispositivos intrauterinos, controles de maternidad, entre otros.

“En la última jornada médico asistencial atendimos a 560 pacientes y el próximo 14 de diciembre tendremos otras jornadas, para beneficio de las familias más necesitadas de esta comunidad”, expresó Digna López, quien fue parte del equipo médico que realizó las intervenciones. 

Por su parte, el presidente del Rotary Barquisimeto, Gerardo López, indicó que para el día se tenía «proyectado atender 150 pacientes”, y que la cantidad pudo ser mayor.

“Se le colocará el DIU (Dispositivo Intrauterino) o ampollas anticonceptivas de 3 meses. También cirugías pediátricas para unos 20 niños, de carácter ambulatorio: hernias inguinales y discales, entre otros casos”, detalló López.

Asimismo, se conoció que los clubes rotarios para jóvenes, Interact y Rotaract, también fueron parte de esta iniciativa.

- Publicidad -

Debes leer

Solórzano a AMLO: Es una vergüenza que reciba a un dictador #19Sep

Delsa Solórzano, diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, rechazó que Nicolás Maduro haya sido invitado a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).