Diputado Angel Medina: Tras 48 horas de la masacre en Ikabaru no habían retirado los cuerpos #25Nov

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional, Angel Medina, denunció este lunes 25 de noviembre que según activistas de Derechos Humanos y Dirigentes de la zona de Ikabaru, Estado Bolívar, luego de 48 horas de la masacre no habían retirado los cuerpos para realizar las autopsias de rigor.

Medina recordó que Ikabarú está a 80 kilómetros de Santa Elena de Uairén, lo que no representa una distancia considerable que impida el traslado a tiempo de los cuerpos.

- Publicidad -

«Y además, ahí estuvo presente el propio Justo Nogera (Gobernador del estado Bolívar). Estuvo presente en la población de Ikabarú, ¿Cómo no hay un helicóptero de la Fuerza Armada Nacional que pueda sacar los cuerpos y llevarlos a un sitio seguro para que le hagan la autopsia de rigor?» cuestionó el parlamentario.

Medina tildó la masacre como un asesinato a las futuras generaciones de este país, y un «ecocidio sin precedentes y bañado de sangre”.

«Es importante saber con qué armas fueron asesinados. Es importante saber el calibre del arma con que fueron asesinados. Es importante que se hagan los procedimientos legales necesarios para poder establecer responsabilidades», resaltó el diputado, quien inció que era una de las principales denuncias que los activistas de derechos humanos y dirigentes de hacían hasta el domingo pasado.

- Publicidad -

El pasado viernes en horas de la noche, un grupo de hombres vestidos de negro llegó a Ikabarú, Sector Pemón N° 7 del municipio Gran Sabana, y disparó al azar contra los lugareños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -