#VIDEO Niños y jóvenes han perdido más del 50% de sus clases en el primer lapso escolar #25Nov

José Enrique Arévalo | Foto: Luis Miguel Rodríguez |

Frank Andrade, secretario general de resolución y conflicto del Colegio de Profesores, le indicó a Elimpulso.com que el inicio del año escolar 2019-2020, el cual debería contar con al menos 80 días de clase, los alumnos solo han recibido de 37 a 40 días de educación, debido a los distintos problemas en las instituciones y paros de docentes por la crisis salarial.

Ante esto, David Pacheco, director del L.B Rafael Villavicencio, acotó que la labor de los docentes hoy en día en Venezuela es una actividad contracorriente, ya que deben esforzarse el doble y mantenerse firmes a pesar de todas las irregularidades que existen en la actualidad.

Mencionó que los profesores de la nación que siguen asistiendo a las instituciones lo hacen por vocación, ya que reconocen que los jóvenes son el futuro del país, por lo cual deben formarlos, educarlos y ayudarlos a crecer.

Con respecto a los problemas en la distribución del agua, la energía eléctrica y la poca atención a los comedores, Pacheco resaltó que estos problemas afectan de manera directa a la educación de los jóvenes, ya que son requisitos fundamentales para tener un buen ambiente académico.

Es importante resaltar que el gremio de docentes ha convocado a diversas protestas y paros académicos con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales al régimen de Nicolás Maduro, pero hasta la fecha, el ministro de la educación y la izquierda venezolana no ha tomado medidas para solventar esta situación, por lo cual, los docentes continúan con sus irregularidades pero con su convicción de luchar por el futuro del país.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios