Exportaciones venezolanas no tradicionales cayeron 27% en el primer semestre 2019 #27Nov

-

- Publicidad -

Las exportaciones no tradicionales en Venezuela, registraron una caída del 27% en el primer semestre de este año, de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX), Ramón Goyo, quien señala que el sector está tomando las previsiones para revertir esta situación.

“En estos momentos estamos ofreciendo una plataforma comercial digital, que se denominará la “Vitrina virtual de los exportadores venezolanos para el mundo”, en la cual podrpan registrarse todos los exportadores venezolanos, para ofrecer los productos elaborados en el país y se van a incluir también, los potenciales compradores internacionales y las empresas oferentes de servicios, va a ser un a plataforma cerrada, comercial, exclusivamente para hacer operaciones de exportaciones de productos hechos en Venezuela”, señala Goyo.

- Publicidad -

Considera que esta es una iniciativa que tendrá una incidencia significativa en el crecimiento de las exportaciones no tradicionales, para el próximo año, según indicó durante las actividades realizadas con motivo del Día Nacional del Comercio.

Otro de los factores en el que han estado insistiendo los exportadores venezolanos, es en la necesidad de hacer una revisión a fondo del marco legal y del exceso de permisería que existe y que hoy se ha convertido en un verdadero obstáculo para el desarrollo de este sector, que en estos momentos cobra especial importancia, dada la caída de la renta petrolera, ya que se convierte en una fuente alterna de generación de las escasas divisas, que hoy tanto se requieren en el país.

También han señalado los exportadores, la necesidad de que se les
otorgue la totalidad de las divisas que obtienen por la colocación
de sus productos en los mercados internacionales, toda vez que en
estos momento le ley los obliga a tener que venderle al Banco
Central el 20% de las divisas que perciben.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -