Por cortes eléctricos, más de 100 pacientes no pueden ser atendidos en la Cruz Roja en Lara #27Nov

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

Pedro Emilio Díaz, presidente del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja, seccional Lara, aseguró que debido al racionamiento eléctrico improvisado que persiste en la entidad, alrededor de 100 paciente no han podido recibir atención adecuada.

Díaz señaló que producto de los cortes del fluido eléctricos han tenido que desplazar diariamente, de un lugar a otro, cavas o neveras pequeñas con vacunas o medicinas para que no se dañen.

Además, señaló que la Cruz Roja en Lara solo cuenta con una pequeña planta eléctrica que solo alimenta el área de pabellón y hospitalización “porque no tiene la capacidad de alimentar todo el ambulatorio”.

“Al principio teníamos un convenio con corpoelec para que nos quitaran la luz en las noches porque el horario en la Cruz Roja es hasta las 5:00 de la tarde, pero desde hace varias semanas la electricidad no las están quitando en la mañana o en la tarde, afectado prácticamente el trabajo que se desempeña dentro del ambulatorio”, manifestó el presidente del Comité Ejecutivo de la Cruz Roja.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios