Publican estudio para la implementación del Acuerdo Petrolero Humanitario #27Nov

-

- Publicidad -

El papel de trabajo del Acuerdo Petrolero Humanitario, que contiene los detalles técnicos para la implementación y funcionamiento de esta iniciativa, cuyo principal objetivo es proteger a los más vulnerable de los efectos colaterales de la crisis política, fue publicado este miércoles por la fundación Petróleo por Venezuela, dirigida por el economista venezolano Francisco Rodríguez.

“No es secreto para nadie que las medidas aplicadas por Estados Unidos han tenido un impacto sobre la economía y, a medida que el conflicto se alarga, sus consecuencias se hacen más profundas.Es imperativo ofrecer a los venezolanos alternativas para atender sus problemas básicos aquí y ahora, mientras se soluciona la crisis política”, explicó Rodríguez, principal promotor de la iniciativa.

- Publicidad -

Advierten que la ayuda humanitaria distribuida a través del sistema de Naciones Unidas está atada a recursos de uso limitado. Para Petróleo por Venezuela, es fundamental buscar mecanismos transparentes, sostenibles y despolitizados que permitan aliviar el sufrimiento de la población más vulnerable.

Señalan que el Acuerdo Petrolero Humanitario requiere de un pacto político que permita al país retomar las exportaciones de crudo a Estados Unidos, actualmente prohibidas por las sanciones petroleras, con la condición de que esos ingresos sean depositados en fideicomisos manejados por una junta administradora y la comunidad internacional, bajo la supervisión de la Asamblea

Nacional y organismos internacionales acreditados. El estudio publicado este martes por la fundación Petróleo por Venezuela detalla la viabilidad y aplicación de la propuesta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -