Gobierno de Bolivia denunció que solo 205 de 702 médicos cubanos tenían título #28Nov

-

- Publicidad -

El nuevo ministro de salud en Bolivia, Aníbal Cruz, denunció este jueves que solo 205 de 702 supuestos médicos cubanos que residían en ese país tenían título.

Cruz indicó que funcionarios enviados por Cuba a Bolivia durante la gestión de Evo Morales cobraban como profesionales de la salud a pesar de no tener los estudios completos. Señaló que tenían asignado un salario que ascendía a 1.032 dólares.

- Publicidad -

«Claro que ese dinero no iba directamente a ellos. El gobierno boliviano le pagaba a dos encargados de la misión, que luego lo repartían a los trabajadores», dijo Cruz.

El ministro designado por Jeanine Áñez comunicó la decisión de expulsar del país a 725 ciudadanos cubanos.

«He tenido una larga conversación con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en términos muy respetuosos, muy amistosos si se quiere, ellos están retirando a 725 ciudadanos cubanos que cumplen funciones de cooperación en diferentes áreas. Ellos saldrán de Bolivia, creo que es oportuna y necesaria esa salida, y creo que esto también va a permitir un trato respetuoso como siempre hubo entre Cuba y Bolivia», puntualizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -