jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Destacados Block Friday: En el mundo protestan contra el consumismo y sus consecuencias...

Block Friday: En el mundo protestan contra el consumismo y sus consecuencias climáticas #29Nov

-

Varias iniciativas contra el Black Firday (Viernes Negro) se multiplicaron este viernes para denunciar el consumismo y sus consecuencias climáticas. El Block Friday se hizo sentir con huelgas en Alemania, una cadena humana en Holanda y el bloqueo de almacenes de Amazon en Francia, entre otras manifestaciones.

«Hoy, Amazon tiene las mismas emisiones de gases con efecto invernadero que un Estado», denunció Jean-François Julliard, director de Greenpeace Francia, durante una sentada en la que participaron decenas de activistas en la sede francesa de Amazon, en Clichy, cerca de París.

- Publicidad -

Los manifestantes fueron convocados por Attac y Greenpeace para participar en una acción «no violenta y alegre» y desplegaron pancartas contra el gigante del comercio en línea sentándose frente a la sede de la empresa al grito de: ¡Digamos basta al ‘Black Friday‘ y a su impunidad!».

En Madrid, Greenpeace desplegó una pancarta en una fachada en obras de la Gran Vía, la gran avenida comercial de la capital española.

A tan solo unos días de que empiece la cumbre sobre el clima COP25 en esa ciudad, la oenegé escribió: «Consumismo = Crisis climática«.

En Alemania, cientos de empleados de Amazon aprovecharon el Viernes Negro para llamar la atención sobre sus condiciones de trabajo, según el sindicato Verdi, que organizó una huelga que, en principio, durará hasta el martes.

El sindicato, que reclama un convenio colectivo que garantice «un sueldo decente y empleos de calidad y sanos», acusa a Amazon de «privar al personal de sus derechos fundamentales» y mantener a la plantilla bajo una «presión extrema». «A causa de ello, muchos trabajadores caen enfermos», avisó el sindicato.

En Flers-en-Escrebieux, en el norte de Francia, unos cuarenta activistas desplegaron pancartas en las que se leía «Amazon destruye puestos de trabajo y el clima» o «Block Friday» frente a una sede de Amazon, cuyas entradas fueron custodiadas por una veintena de policías.

- Publicidad -

Debes leer

Rick Scott instó a países “democráticos” a no dar tribuna a Nicolás Maduro #23Sep

Rick Scott, senador estadounidense, instó a los países democráticos y “amantes de la libertad”, a no dar tribuna a Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, para difundir “sus mentiras”.