En el ambulatorio Don Felipe Ponte de Palavecino puedes vacunarte contra la fiebre amarilla #29Nov

-

- Publicidad -

Debido a la constante migración venezolana, por los distintos problemas que existen en el país, uno de los requisitos pedidos por los países de la región, consiste en un certificado médico de vacunación. Pero este proceso -en muchos casos- es una total interrogante para los ciudadanos del estado Lara, quienes no saben adonde dirigirse para recibir sus respectivas vacunas.

Uno de los centros médicos del estado Lara que de manera activa brindan este servicio gratuito para la población, es el ambulatorio Don Felipe Ponte del muncipio Palavecino.

- Publicidad -

En este ambulatorio se recibe a la ciudadanía de lunes a viernes, en los horarios comprendidos de 7:00AM a 12:00PM, y facilitan distintas vacunas, donde resalta una de las más importantes para los fines de migración: La fiebre amarilla.

Ante esto, la doctora Benlly Rojas, médico director del ambulatorio Don Felipe Ponte del municipio Palavecino, comentó que este centro asistencial se encuentra en condiciones favorables para entregar este servicio, e incluso, alegó que reciben de manera constante a ciudadanos de otros estados para el proceso de vacunación.

Sin embargo, es importante mencionar que para que la vacuna de fiebre amarilla tenga efecto de manera internacional, es importante tener el certificado oficial; el cual es conocido como «el cartón amarillo».

- Publicidad -

Este requisito no está disponible de manera continua, ya que dependen de la distribución de la Dirección de Salud del Estado Lara, la cual se aplica evaluando la demanda de cada ambulatorio. Por esta razón, para finiquitar el trámite, el ciudadano podría terminar requiriendo trasladarse a otro centro asistencial que sí tenga el «cartón amarillo», para que allí, le procesen el certificado internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

La UCAB celebrará el Día Internacional del Libro con más de 20 actividades  #23Abr

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), de la mano de su editorial ediciones y la Dirección de la Biblioteca, celebrará el Día Internacional del Libro y del Idioma, con  más de una veintena de actividades, a realizarse entre el 23 y el 25 de abril. La entrada a los diferentes eventos es de carácter gratuito.
- Publicidad -
- Publicidad -