Exigen a Fiscalía y a Defensoría del Pueblo liberación inmediata de Rubén González #29Nov

-

- Publicidad -

La libertad inmediata del dirigente sindical Rubén González, solicitarán, a través de un documento que será elevado ante el Fiscal General Tarek William Saab y ante el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, dirigentes sindicales quienes exigen a ambas instituciones que se pronuncien sobre este caso.

Así lo dio a conocer Pablo Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud, quien indicó que González fue detenido el 29 de noviembre de 2018, siendo sentenciado por un tribunal militar del estado Monagas, cuando es un civil por lo que esta detención es inconstitucional, encontrándose desde entonces recluido en la cárcel de La Pica,imputado por los delitos de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional.

- Publicidad -

“Exigimos el pronunciamiento del Fiscal, exigimos el pronunciamiento del Defensor del Pueblo, para que digan si en Venezuela los civiles podemos ser juzgados por tribunales militares”, afirmó.

Reveló que este viernes van a introducir dos documentos, uno sera entregado al Fiscal Tarek William Saab y el otro, al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz.

En efecto, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece, de manera que no existe la posibilidad de interpretaciones que: “toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales en las jurisdicciones ordinarias, o especiales, con las garantías establecidas en esta Constitución y en la ley”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -