Frente Amplio dará fuerte apoyo a la lucha social en Lara #2Dic

-

- Publicidad -

Como en Lara hay sincronía entre la sociedad civil y los partidos políticos, mañana, martes, en la reunión de estrategia del Frente Amplio se acordarán las acciones dirigidas al fortalecimiento de la lucha social en esta entidad federal.

El Dr. Jorge Rosell, coordinador de la sociedad civil en esa organización, manifestó que el trabajo conjunto que se ha venido realizando ha podido llevar a cabo una agenda común.

- Publicidad -

Precisamente en la plenaria del último domingo, que se vienen celebrando en el Colegio de Abogados del estado Lara, se acordó precisamente apoyar de la forma más firme la lucha por los derechos de los ciudadanos, afectados por los pésimos servicios, particularmente electricidad, agua, gas y transporte público, así como de los alimentos que registran precios demasiados elevados y el de los medicamentos, que siguen escaseando.

La plenaria dominical es la instancia de información y en la misma participa lo que se conoce como el grupo de los 21, integrado por los secretarios de los partidos políticos, representantes de diferentes instituciones, sindicatos, Fedecámaras y universidades.

La otra instancia es la decisión, que se reúne todos los martes como resultado de las sesiones de las plenarias dominicales, donde se analizan los problemas más importantes del país y de la región.

- Publicidad -

De ese modo se une la expresión de calle política con la del sentir social.

Sobre el problema alimentario se hizo hincapié, durante la última plenaria, ya que  últimamente se está viendo que cada vez son más los establecimientos comerciales que abren sus puertas, muy bien abastecidos de productos importados. Pero, la realidad es que esos negocios están dirigidos a un porcentaje muy bajo de la población, ya que más del 80 por ciento no tiene acceso a esos bodegones porque sus ingresos son extremadamente bajos.

El Frente Amplio de Lara tiene tres coordinadores para áreas específicas: El Dr. Rosell, es el representante de la sociedad civil; el profesor Juan Tirado, de los partidos de la unidad; y la diputada Ana Salas, de la Asamblea Nacional, del chavismo democrático.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -