Convenio para impulsar producción de semillas suscribe Venezuela con la FAO #2Dic

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

Un acuerdo con las Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para impulsar, a través de la Alianza Cientifico-Campesino la soberana y agroecológica producción de semillas, suscribió Venezuela.

La información dada a conocer por la Ministra para la Ciencia y la Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, indica los beneficios que este convenio tendrá para la producción de los rubros agrícolas en el futuro.

“Esta alianza con la Fao servirá para multiplicar las semillas soberanas, las semillas del pueblo, nuestro patrimonio de vida, como parte de los acuerdos científicos con la FAO para producir más sustento al pueblo venezolano”, reseña la agencia oficial de noticias.

Una de las razones expuestas por los gremios agrícolas del país, como fundamental para que se haya registrado una contracción de la producción nacional de alimentos, que en estos momentos apenas si cubre el 20% del consumo nacional, es precisamente la escasez de semillas, por supuesto además de insumos como fertilizantes, agroquímicos, repuestos, maquinarias y financiamiento.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios