Trabajadores de los Seguros Sociales en Lara son amedrentados al exigir sus derechos #2Dic

-

- Publicidad -

Quienes exigen sus derechos son perseguidos, coaccionados y amedrentados por el régimen de Nicolás Maduro, dijo el presidente del Sindicato de trabajadores del Seguro Social en Lara, Alberto Domínguez, al referirse a los empleados tanto del ambulatorio de Barrio Unión como del IVSS Pastor Oropeza.

El líder sindical aseguró que el Seguro Social Pastor Oropeza se encuentra en una crítica situación por lo cual cerrará el 2019 en “alerta roja” y añadió que “las esperanzas para el año entrante son poco prometedoras”.

- Publicidad -

Los empleados denuncian irregularidades como la violación del contrato colectivo o la falta de insumos, equipos médicos y condiciones para la debida atención de los pacientes.

En cuanto al ambulatorio de Barrio Unión, declaró que hay al menos 60 empleados que han sido amedrentados, pero que tan solo 15 víctimas han denunciado ante los organismos correspondientes.

Ante los hechos, los diferentes gremios y sindicatos larenses han llegado a instancias internacionales como la Cruz Roja, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), con el fin de que el régimen atienda el llamado y se aboque a resolver la crisis del sector salud.

- Publicidad -

No obstante, a pesar de que todavía los Seguros Sociales cuentan con trabajadores comprometidos, Domínguez indicó que el chavismo continúa poniendo trabas y siguen siendo ignorados por las autoridades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -