Miembros del TIAR aprueban aplicar medidas restrictivas a personas vinculadas a Maduro #3Dic

José Escalona | Foto: Cortesía |

Este martes, cancilleres de los países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aprobaron una resolución donde acuerdan aplicar sanciones a través a colaboradores de la dictadura de Maduro y restringir su tránsito en las naciones correspondientes.

También los países miembros del TIAR rechazaron las medidas adoptadas por la unidad de inteligencia financiera del régimen de Maduro contra del presidente encargado, Juan Guaidó.

“El significado de la reunión del TIAR es muy importante, debido al paso decisivo que se está dando hoy. Esta reunión abre un proceso que significa la articulación y coordinación contra Nicolás Maduro. Significa la decisión de América de continuar con medidas concretas que no se habían tomado contra la dictadura”, expresó Julio Borges, comisionado para las Relaciones Exteriores.

Por su parte Claudia Blum, canciller de Colombia, afirmó durante la conferencia de prensa que “se ha adoptado hoy un alista inicial anexa asociadas al régimen que fue consolidada por la red operacional, frente a estas personas, se ha decidido activar los mecanismos de cooperación, medidas de debidas diligencias y demás procedimientos necesarios de acuerdo a legislaciones nacionales, en materia de inteligencia financiera”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios