Unión Europea anuncia que podría incumplir sus objetivos climáticos para 2030 #4Dic

-

- Publicidad -

La Unión Europea dijo este miércoles que podría incumplir su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030. Según el informe de la Agencia Medioambiental comunitaria, el ritmo actual no será suficiente para reducir el uso de combustibles fósiles en 40% para el 2030.

Las medidas existentes dejan al bloque de 28 naciones que esperan disminuir la contaminación, en el camino para recortar sus emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes en un 30% durante la próxima década, con respecto a los niveles de 1990, explicó la Agencia Medioambiental comunitaria.

- Publicidad -

Pero el bloque tiene el objetivo de rebajarlas en un 40% para 2030, y algunos líderes han pedido elevar la cifra al 55%, con el objetivo a largo plazo de acabar con las nuevas emisiones en 2050.

El informe se publicó coincidiendo con la cumbre del clima de la ONU que reúne a funcionarios de casi 200 países en Madrid. Está previsto que la nueva Comisión Europea presente su plan a largo plazo para atajar el calentamiento global,conocido como el Acuerdo Verde europeo, la próxima semana.

“Las tendencias recientes muestran una desaceleración del progreso en áreas como la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, emisiones industriales, generación de residuos, mejora de la eficiencia energética y la participación en energías renovables”, señaló la agencia en un reporte.

- Publicidad -

“Mirando al futuro, el ritmo actual de avances no será suficiente para cumplir los objetivos climáticos y de energía de 2030 y 2050”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -